domingo, 25 de julio de 2010

Un parque muy lejano


A futuro , cuando este sentado en un parque de intenso verdor ,a miles de kilómetros de aquí , mis pies sentirán el rocío frío del pasto ,como una helada sabana que adorna una gran cama hecha de vegetación interminable, enmarcada con lejanos edificios oscurecidos por la distancia . Mirare con curiosidad a cada persona , tratare de adivinar que piensan ,cerrare los ojos y tratare de imaginar que es tu mano la que despeina mi pelo y no el viento de otoño que silva en mis oídos susurrandome mensajes que ya no entiendo por que con la distancia los ha olvidado y están distorcionados .
Sigo sentado en esta banca , como esperando una señal , me acomodo , nuevamente cierro mis ojos e imagino que te veo a lo lejos , me miras ,abres tus brazos y corres hacia mi , es como una distancia que no se rinde ante el amor ,por mas que corras mas te espero y mas te alejas . Abro mis ojos , suspiro y el sol ya esta detrás de los arboles , los edificios son ahora casi negros , no quiero irme , te siento tan cerca en este lugar , es como si fuera el punto de encuentro de nuestras almas , es como si viera tu cara reflejada en el agua , como si pudiera besar tus labios y sonreír algo nervioso al mirar tus ojos .
Mañana volveré y tratare de vencer con mi esperanza esa distancia que nos separa, pero que me tiene tan junto a ti . Y así sera cada día hasta que se haga realidad, hasta que te pueda abrazar y podamos juntos caminar sobre esta sabana de pasto y rocío interminables que tantas veces tuve que recorrer contigo siempre en mi mente, pero a la vez tan lejos .
Marcelo Romero Deriu

domingo, 4 de julio de 2010

Pensando siempre en ti


En este momento duermes , tu suave cuerpo se envuelve en sabanas cálidas . Debes estar soñando , tus labios están entrecerrados y tu respiración es suave y constante. Yo me encuentro acá , tomando mate junto a mi soledad y mirando la inmensidad del mar , que se convierte en nada, comparado con no tenerte. Con mi corazón vuelo hasta tu lado , mi alma lo lleva montado en su esperanza , te veo tendida , tu rostro dormido es lo mas parecido a la perfección , por un momento no me puedo mover , tan solo mirarte . Me acerco lentamente , siento tu olor , baño mis sentidos con el . Inspiro tu aire que sale tibio de tu boca , quisiera besar tus labios , pero no quiero despertarte , solo quiero admirarte, sentirte cerca , creer que estamos juntos , pensar que puedo cobijarme en tu cama , girar hacia ti , despejar el pelo de tu cara , besar tu frente y abrazarte . Sin embargo me encuentro nuevamente solo a mi lado , nuevamente mi imaginación entra en mi cuerpo , pongo una y otra vez la canción que creo que me acerca a ti en este momento , cierro mis ojos y veo tu cara , te siento reír , casi puedo tocarte . Eres la mujer de mis sueños y lamentablemente eres real y no te puedo tener . Si ni siquiera sabes que has apuñalado mi presente y la única cosa que cierra mi herida es cuando te veo , pero nuevamente se abre y no paro de pensar si sabes que te amo y que pienso en ti hasta cuando duermo y que hasta el dia de mi muerte no morira mi esperanza de poder aunque sea , besarte , abrazarte y acariciar tu pelo.
Marcelo Romero Deriu

jueves, 1 de julio de 2010

desamparo


Trago saliva que constantemente baja quemándome por dentro , se asemeja a lo peor , cierro mis ojos y busco dentro de ellos alguna posibilidad de no sentirme así .Vuelvo a abrirlos y es peor , respiro profundo , me quedo pensando , tengo ganas de llorar pero no lo hago , ni siquiera el llanto es mi aliado en este instante .
Mi lengua intenta humedecer unos agrietados labios , que mas bien parecen pedazos de cueros gastados , sin vida , sin otros labios que los besen , sin un cuerpo para besar.
Es en este momento perturbado que me pregunto tantas cosas y no encuentro respuestas , sino mas dudas que terminan por hacerme caer a un abismo que no tiene fondo y en el que caigo por siempre . Una mezcla tangente de lo que puede significar la muerte y la vida dentro de un alma desesperada . Tal vez miles de ilusiones rotas o esperanzas sin cumplir con la palabra, que le han hecho a mis sentimientos , desgastando por ello mi corazón que debe esforzarse aun mas por mantener mi cuerpo en un estado , aunque lamentable , aceptable dentro de lo que esta bien para el resto de la gente.
Una oración podría servir para salir de esto , pero no encuentro las palabras para comenzarla , si ni siquiera se rezar , si hasta Dios se ha alejado de mi , siento que no me escucha cuando en silencio le grito con toda mi fuerza que alimente mi vida de cosas buenas , pero sigo cayendo y no llego a mi final . Mis ganas ya son amigas de la muerte , mi humor se volvió mudo y mi vida cabalga sobre la oscuridad.
Ayúdame por favor , necesito que me escuches , necesito que me quieras , necesito una flor que cortar , para regalársela a mi destino , para agradecerle ese cambio tan esperado que por tanto tiempo se ha escondido dentro de mi mismo , ayúdame , ayúdame , o simplemente alejate y dejame morir lentamente , pero en paz.
Marcelo Romero Deriu