Frente a este espejo , que tantas veces a reflejado mis estados de animo , único y fiel confidente de la vida que he elegido llevar , reflexiono mientras enmascaro mis labios de tono rojizo , acomodo mi pelo para la ocasión . Ahora , después de tantos años , aun siento vergüenza , siento que no veo mi rostro sino una mascara que me mira cada vez que me siento aquí para embellecer mi amargura , como si mirara con desprecio a un cuerpo ajeno que reprocho por su actitud , sin embargo después viene la comprensión y resignación al aceptar que esa careta , que constantemente veo sentada frente a mi ,soy yo ,o lo que queda de mi . Muchas veces después de esta ceremonia perversa , debo volver a retocar mi maquillaje , pues una lágrima que sale de lo profundo de mi alma y que aflora por mis ojos deja una huella profunda en mi rostro , como un río que riega un valle desolado que nunca se ha visto florido , quien sabe por que .
Debo estar bella , dejar de lado mi estúpida melancolía , debo ser fuerte , han pagado por mi belleza , por la mujer perfecta por un sueño.
Entras despacio , tímido , fingiendo ternura , como sino lo supiera , en un instante tu ternura me tumba con furia y se convierte en lujuria descarnada que debo aceptar fingiendo agrado . Tu sudor quema mi piel , tus manos raspan mi cara , tu respiración agitada marca el ritmo de una canción que odio escuchar y que cada vez que comienza ya quiero que termine.
De pronto , todo es silencio , la ternura ,la timidez , ahora son desprecio y arrogancia . Metes la mano en tu bolsillo y y dejas caer en mi cama lo que sella mi vergüenza , unos billetes arrugados se transforman en lo que otras mujeres llaman amor . Amor , creo que nunca lo he sentido , ojala algún día lo conozca , al menos el de amante , porque el de madre es lo que me permite seguir viviendo y seguir mirando a esa extraña frente al espejo . Esa extraña que da vida al sueño , de tenerte alejado de necesidades y miserias.
Marcelo Romero Deriu