miércoles, 23 de junio de 2010

mujer comprada


Frente a este espejo , que tantas veces a reflejado mis estados de animo , único y fiel confidente de la vida que he elegido llevar , reflexiono mientras enmascaro mis labios de tono rojizo , acomodo mi pelo para la ocasión . Ahora , después de tantos años , aun siento vergüenza , siento que no veo mi rostro sino una mascara que me mira cada vez que me siento aquí para embellecer mi amargura , como si mirara con desprecio a un cuerpo ajeno que reprocho por su actitud , sin embargo después viene la comprensión y resignación al aceptar que esa careta , que constantemente veo sentada frente a mi ,soy yo ,o lo que queda de mi . Muchas veces después de esta ceremonia perversa , debo volver a retocar mi maquillaje , pues una lágrima que sale de lo profundo de mi alma y que aflora por mis ojos deja una huella profunda en mi rostro , como un río que riega un valle desolado que nunca se ha visto florido , quien sabe por que .
Debo estar bella , dejar de lado mi estúpida melancolía , debo ser fuerte , han pagado por mi belleza , por la mujer perfecta por un sueño.
Entras despacio , tímido , fingiendo ternura , como sino lo supiera , en un instante tu ternura me tumba con furia y se convierte en lujuria descarnada que debo aceptar fingiendo agrado . Tu sudor quema mi piel , tus manos raspan mi cara , tu respiración agitada marca el ritmo de una canción que odio escuchar y que cada vez que comienza ya quiero que termine.
De pronto , todo es silencio , la ternura ,la timidez , ahora son desprecio y arrogancia . Metes la mano en tu bolsillo y y dejas caer en mi cama lo que sella mi vergüenza , unos billetes arrugados se transforman en lo que otras mujeres llaman amor . Amor , creo que nunca lo he sentido , ojala algún día lo conozca , al menos el de amante , porque el de madre es lo que me permite seguir viviendo y seguir mirando a esa extraña frente al espejo . Esa extraña que da vida al sueño , de tenerte alejado de necesidades y miserias.
Marcelo Romero Deriu

lunes, 14 de junio de 2010

tarde de lluvia


Miro a través de un vidrio empañado, a un horizonte oscuro a punto de perder su batalla contra la noche , entre este y mis ojos, titila la tenue luz de una antorcha solar , la lluvia cae ,
cae como mi esperanza de correr algún día junto a la felicidad , de sonreír desde adentro y no solo para recordar como se hace. Estoy recostado , buscando soñar despierto y vivir soñando .Soñando quizá , que soy afortunado por tenerte , que tu belleza enmarca mi mirada , que tu cuerpo da vida a mis caricias , teniendo por primera vez alguna cosquilla en mi tacto , por lo suave de tu piel . Deslizar mis dedos con temor, sentir el latido de tu existir , mirar tu nuca , apartar el pelo de ella y besar tu cuello , tus hombros y tu espalda ,suspirar con cada centímetro que voy conquistando y amando . Eso es felicidad , algo tan simple , tan lindo , lo importante es que sea contigo , que esos lugares que recorro , sean solo mios y que mi vida entera pertenezca solo a ti.
Ya es de noche, no hay linea en el horizonte , sigue lloviendo , la pantalla ilumina mi rostro , escucho una y otra vez la misma canción que ya he convertido en nuestro himno y que cada vez que escuche desde ahora en adelante, me devolverá este momento , en que te tuve tan cerca , en que fuiste solo mía , aunque haya sido solo un sueño romántico en un atardecer lluvioso, aunque nunca estuviste junto a mi , por un momento fui muy feliz junto a ti en la distancia .
Marcelo Romero Deriu

mi niñes


Me siento muy cansado , me tiendo en mi muy cómoda cama , cierro mis ojos , viajo en el tiempo .Despierto mirando un cielo de tablas blancas , no muy blancas en realidad , estoy sobre mi duro colchón de lana y entre mis gruesas sabanas anudadas . Me levanto , camino hacia el huerto de duraznos pisando el verde pasto sudoroso de rocío , voy descalzo pero mis pies no sienten frío , de hecho creo que nunca me sentí tan feliz . Trepo a la rama mas alta , sobre la mata de mis duraznos favoritos estoy , uno tras otro disfruto su sabor, mientras su jugo escurre entre mis dedos llegando a los brazos . Siento el olor de la madrugada ,ese aire puro que mis pulmones extrañan desde niño. Camino hacia un callejón , bajo mis pies, que acaban de saltar la pequeña acequia que rodea el horno de barro, crujen las secas tablas que están mirando los dos sauces de largas ramas que golpeo , como siempre , fuertemente con mis manos . Ahora piso la tierra , levantando el polvo, disfrutando de su olor , humedecida por la reciente noche . Empiezan las tapias, debo ir sobre ellas , sino, no es emocionante para mi, podría caminar con mis ojos cerrados y no caería , como cuando trepo al pino donde esta mi casita que me llevo tres días construir . A medida que avanzo los arboles dificultan mi caminar, todo se hace mas oscuro cuando estoy a punto de llegar a la casa que me cobijo tras muchas travesuras . La persona que vivía en ella siendo tan imprescindible en mi vida me niega su presencia , de repente todo esta oscuro , todo me parece tan triste, tan vacío , no lo entiendo , donde estas ? Vengo a cortar tu leña , vengo a sentarme en tus troncos y a comer de las naranjas que guardas en los cajones . Pero ni siquiera puedo abrir la puerta que cierras con una vieja soga , me desespero , cierro mis ojos y cuando mi garganta se vuelve un nudo , segundos antes de llorar , despierto , miro hacia arriba y hay un blanco cemento y estoy en mi cómoda cama otra vez . Como quisiera volver y que no fuera solo un sueño , como quisiera nunca mas despertar , para quedarme en mi niñes.
Marcelo Romero Deriu
Para: waldo . Te extraño

miércoles, 9 de junio de 2010

mi pais

Como blanca novia eres cordillera, con tu largo velo interminable. De tu piel blanca dama, salen ríos como arterias dando vida a canales que dan origen a majestuosas , impenetrables y verdes alfombras ,que otorgan un suspiro de oxigeno a este , nuestro mundo, desde nuestro sur que besa al frío antártico.
Desoladas e inexistentes praderas fértiles al norte , calvas de vegetación en su superficie. Pero bajo esa tierra agreste , nace vida, oro rojo para Chile. Tu cobre que da vida a infinitas lineas doradas que iluminan nuestro planeta haciéndolo brillar para todo el universo.
En el centro de mi Chile , viven bandadas de almas aladas que te habitan esperanzadas de mejores existencias , sin embargo hoy sus nidos casi se desbordan colgados de ramas hechas de concreto y de cristal.
Y como no hablar de tu costa interminable formando esa delgada faja gris , que se llena de colores y risas bajo el sol del verano y termina en invierno ,vacía y constantemente golpeada por el oleaje que provoca ese viento que resopla desde el norte haciendo caminar dunas milenarias .
Así te siento , pedazo largo de tierra , así te vivo , mi Chile querido.



Marcelo Romero Deriu

lunes, 7 de junio de 2010

locura y realidad


Encerrado en la cárcel de mi locura estoy , o tal vez, libre en el mundo de mi poco coherente manera de pensar. Vagando por dimensiones estrafalarias llenas de colores , formas , personajes , sentimientos raros , enojos no provocados . Que raro , que estoy haciendo , describiéndome quizás, no lo creo , no hago eso , o si lo hago .Miren mi amigo Pilín , hola Pilín como estas??
Ya se fue, no importa , siempre vuelve .
Extraño a mi mama , creo que nunca tuve una y si la hubiera tenido ...Seria diferente?? .Puedes pasarme esa flor , que linda es , tiene una abeja en el centro . Odio las flores , por que me miras ?? quieres hacerme daño?? cuidado puedo ser muy violento no querrías saberlo , una vez mate un gato de un solo golpe , y derrumbe una casa con un empujón .
Como te decía , yo soy una persona , pero mejor que la gente normal , hablo con Dios , el sabe que soy muy bueno por eso me habla . Yo nunca haría daño a nadie , disculpame que este llorando , lo que pasa es que me da pena porque no tengo mi familia , no se donde esta , ya nadie me visita , tampoco mi mama . Mi mama es muy buena conmigo me enseña muchas cosas , la quiero mucho .
Que mas te puedo decir de mi , este soy yo , con mis defectos , virtudes , aciertos , aventuras . A nadie hago mal , no te molesto en nada , solo vago por la calle .Tal vez te pida una moneda , es que me encantan los cigarros y no tengo mama para que me los compre.
Mi mundo no esta aquí , esta muy lejos de este . O a ti te parece que yo vivo en tu mundo ?? no lo creo , por que no tratas tu de vivir en el mio ??. No podrías hacerlo , sin embargo yo , soy superior a ti , vivo en mi mundo , pero habito en el tuyo

viernes, 4 de junio de 2010

el ocaso


miro a lo lejos , al final , o sera el comienzo. cierro los ojos pensando en el momento que vivo
miles de preguntas llegan presurosas de respuestas que no tengo. Es como una cancion
sin musica que escuchar , como un cerro sin altura , como un niño sin reir.
Un ocaso es lo que proboca tu ausencia en mi
todos los dias termina algo y se que mañana sera igual , triste , lento y siempre dejandome la oscuridad de no tenerte de vivir las noches pensando si mañana te vere llegar junto al sol de la mañana , si podre ver tu sonrisa mezclandose entre los rayos de alba probocandome un suspiro , un cosquilleo en el alma .Por fin vienes a mi , podre abrazarte , tenerte para siempre , empaparme de tus besos , confundirme con tu piel , beber de tu sangre como de un manantial fresco que apague mi sed de ti para siempre . Sera como montar un pajaro inmenso en un viaje sin final , sobrepasando miles de universos para llegar a confines nisiquiera imaginados y asi disfrutar de nuestro amor sin el menor contratiempo , solo luz infinita e infinito placer que hara que seamos solo uno y nada mas.
Marcelo Romero Deriu

jueves, 3 de junio de 2010

tan lejana


cada dia , al abrir mis ojos ,
cada dia al cerrarlos , tu figura me visita
tu cuerpo me deslumbra , enciendes mi fuego
sin siquiera estar muy cerca
mas bien estas muy lejos
pero tu recuerdo golpea , como las olas en la arena , como como la lluvia en la tierra .
Destruyes mi razon , iluminas mi camino
deshidratas mi corazon dejandolo sin sangre
porque con ella escribo cada dia mi pena
de no tenerte , de no tocarte
no puedo rosar tu pelo , tu mejilla , tu espalda con mis dedos . Abrigarte con mis ancias , aferrarme a tu piel , ser parte de ti
pensar contigo , sufrir a tu lado . En inmensos campos pasear, corriendo entre las flores
tropesando con promesas , de antiguos enamorados , que como altares han dejado sus corazones en el suelo forjados, inspirarnos en ellos y hacernos parte de este magico ritual.
Que dolor al pensarte , no tenerte ni un segundo , ampararme en esperanzas
que me tienen pensando que talvez algun dia pueda besarte
pueda sentirte como te pienso , esperar es lo que queda
sino que mas puedo hacer , solo seguirte mirando
solo seguir aumentando dia a dia mis ganas
de tenerte a mi lado.
Marcelo Romero Deriu