miércoles, 9 de junio de 2010

mi pais

Como blanca novia eres cordillera, con tu largo velo interminable. De tu piel blanca dama, salen ríos como arterias dando vida a canales que dan origen a majestuosas , impenetrables y verdes alfombras ,que otorgan un suspiro de oxigeno a este , nuestro mundo, desde nuestro sur que besa al frío antártico.
Desoladas e inexistentes praderas fértiles al norte , calvas de vegetación en su superficie. Pero bajo esa tierra agreste , nace vida, oro rojo para Chile. Tu cobre que da vida a infinitas lineas doradas que iluminan nuestro planeta haciéndolo brillar para todo el universo.
En el centro de mi Chile , viven bandadas de almas aladas que te habitan esperanzadas de mejores existencias , sin embargo hoy sus nidos casi se desbordan colgados de ramas hechas de concreto y de cristal.
Y como no hablar de tu costa interminable formando esa delgada faja gris , que se llena de colores y risas bajo el sol del verano y termina en invierno ,vacía y constantemente golpeada por el oleaje que provoca ese viento que resopla desde el norte haciendo caminar dunas milenarias .
Así te siento , pedazo largo de tierra , así te vivo , mi Chile querido.



Marcelo Romero Deriu

No hay comentarios:

Publicar un comentario