jueves, 31 de marzo de 2011

Madre prematura


La canción mas feliz del mundo es la juventud , esa manera tan fácil de vivir , ese andar despreocupado , pensando en estar dentro de una nube llena de dicha de la cual no queremos salir jamas.

Pero existió una blanca dama , de muy buena crianza , que transformo de un momento a otro esa nube en tormenta .

Bagas cabizbaja pensando en que harás a partir de este momento , deseas morir , no quieres despertar . Pero el grito del que ahora habita tu vientre despierta la esperanza de seguir adelante , tocas tu estomago , pareciera que sientes que acaricia tus manos , que habla en tu conciencia , que pide una oportunidad .

Tu decision esta tomada , tu fruto vera la luz , podrá vivir como tu viviste . El problema es quien te dio buena crianza , ellos no lo aceptan , desean soplar esa vergüenza y que solo se convierta en cenizas que volaran por el viento y que muy pronto se olvidarán . Intentan convencerte con la mano dura del que te da de comer . Pero tu voluntad de compartir vida con ese ser que llevas dentro , esta destinada a doblar esa mano amenazante . Si fue necesario huiste , cuando necesitaste la mentira , también fue tu mejor aliada . Se convirtieron en uno solo para lograr cantar juntos a futuro , para entonar la canción de la vida , mientras sentías las primeras muestras de cariño con pequeños movimientos , que a pesar de ser muy extraños para ti , significaban la firma de una relación inquebrantable . Quedo grabado entonces en los ojos de Dios , que un Otoño y un Invierno una niña lucho para que al caer la primavera conocieras ese cómplice . Te separaron de el , pero con tu pensamiento seguías siempre a su lado , fingías sentir indiferencia , pero demostrabas lo contrario , acercándote cada vez que nadie te veía y mirándolo por largos momentos , tomándole sus manos , acariciando su pelo , reflejando tu amor en su rostro y caminando largas distancias en tu afán de ahorrar para un pequeño regalo que te acercara al sueño mas hermoso que que pudiste haber tenido .

Han pasado ya muchos años desde que esa niña eligió la vida , se ha demostrado que tu decisión fue la correcta y a pesar que ese hijo siempre te vio como una hermana , hay algo que nunca se podrá borrar . La complicidad , el sufrimiento , las conversaciones que sostuvieron mientras lucharon contra , según la sociedad , lo que no debía ser . Y eso madre , es algo de vientre , de piel y nadie lo podrá cambiar ni borrar jamas . Es por eso que hoy escribo esto y te doy las gracias por darme la oportunidad de vivir la vida y sentir que yo tambien di vida .



Marcelo Romero Deriu

Para mi madre . Lucia Deriu

miércoles, 30 de marzo de 2011

Tomasito


Cuando entro a la habitación y veo ese rostro angelical , de piel perfecta y lozana con sus ojos cerrados me quedo mirándote y dando gracias por tenerte a mi lado .

Me tiendo a tu lado y junto nuestras frentes , casi puedo escuchar tus sueños y risas , juegos y entretención que alargas en tu mente de niño soñando y repasando su largo día . Pido a Dios que este muy bien ubicado dentro de ese cuento infantil y que sea tu ídolo como tu lo eres para mi .

Siento tu tibia espiración haciéndole cosquillas a mis pestañas , miro tu boca a medio cerrar y veo tus dientes a medio construir y que si tu pudieras , sacarías uno por uno para pasar por el cajero del ratón .

Esponja de aprendizaje , que después estrujas a tu antojo sorprendiéndonos con tus conocimientos . Pequeño doctor de diagnósticos audaces , científico de curiosas mutaciones , enciclopedia de preguntas con respuestas en blanco y que obligas a responder con respuestas convincentes. Torbellino de mil juegos y energía inagotable dejando a tu paso un caos de desorden , pero muy bien ordenado a tu modo . Topo de inmensas guaridas , que construyes con toda la ropa de cama que encuentras a tu paso , para que después el topo se aburra y ya no es una guarida , sino , un montón de ropa que no ayudas a guardar.

Pensé una vez , hace mucho tiempo , en el miedo de ser padre , en la complicación y responsabilidad de hacerlo de la mejor forma . En ese momento no dude en pensar que no podía , pero el tiempo paso y te trajo junto a mi y no hay nada que impida que esta historia continúe y solo tu en el futuro , podrás justificar mi rol como padre , aprobando con tu amor mi anciana figura mal gastada por los años . Sera en ese momento en el que sabrás , que si mi vida hubieses necesitado , ni siquiera me la tendrías que haber pedido , porque desde que naciste mi vida es tuya , desde que naciste llegaste a alegrar un mundo que vivía en oscuridad y no tenia un sol que se la diera . Golpeaste tan fuerte mis sentidos con tu llanto despreocupado , que es casi imposible creer que esa cosita que dormía sobre mi pecho , ocupando desde mi ombligo a mi cuello , ahora que estoy con el , frente con frente , sus piecitos rosen mis rodillas .

Dame el derecho de sentirte siempre a mi lado y poder acariciar tu pelo mientras duermes tan tranquilo y hazme sentir cada día como hasta ahora , que mi amor es correspondido

lunes, 28 de marzo de 2011

Tu partida


Te vas , simplemente dejándolo todo , dejandome , tirado en el piso y mordiendo mi amargura , peleándome con mi tristeza , tratando de sacármela de encima para poder respirar . debo tragar mis lágrimas , pero temo ahogarme con ellas .

Mis risas se van contigo dejando mis labios sellados y dándole trabajo a mi malestar . Me dejas tu recuerdo para que acompañe mi desdicha , que a partir de ahora se burla de mi como ayer yo me burlaba de ella , dulce venganza , que espero día a día , hasta que logro convencer a tu olvido . Acampare en mi pasado para estar cerca de ti , vagare en todo momento para recorrer todos los caminos que juntos transitamos , esos momentos donde nos juramos amor eterno que hoy se siente defraudado por que le dimos la espalda sin siquiera avisarle .

Te vi alejarte y no pude hacer nada , solo me quede mirando como te escapabas y dejabas mis labios huerfanos de ti , me dejaste bajo el frío de la noche sin el cobijo de tu cuerpo , sin la suavidad de tu piel , sin el mágico sonido de tu risa en el viento , que se perdía en el aire llenando todo mi universo , pantalla ideal que formaba siempre tu imagen con estrellas . Adornaba tu pelo con cometas y te hacia una corona con planetas de infinitos tamaños .

Como me harás falta , como podre irme a dormir y ver nuestra cama sin tu silueta vestida de sabanas blancas . Imagen recurrente , que miraba sin cansarme por largos momentos , creo que ni siquiera respiraba para no molestar tu descanso que inundaba todo con una completa paz . Acabo de comprender que el comienzo de mi muerte fue el termino de lo nuestro , tu partida sello el sobre que guarda las hojas donde escribimos nuestra historia , es posible que se abra nuevamente , si lo hace , procurare que la historia no termine jamas y nunca mas te volveré a ver marchándote de mi lado y dejandome tirado en un charco de lágrimas en las cuales mi soledad no sabe nadar .




Marcelo Romero Deriu

Mi triste vergüenza


Apoyando mi cabeza en un frío muro escucho el mar estremeciendo las ventanas quejumbrosas . Una y otra vez el reventar de las olas retumba en mis oídos . Tengo la mirada perdida , las manos temblorosas , el pecho comprimido , estoy triste , pero mi alma no se queja , solo agacha su cabeza y acepta su castigo . Inmerecido o no , lo trae como suyo y no hace caso a las ganas de dejarlo volar . La noche es su fiel compañera , su cómplice , confidente de sus mas importantes secretos , le tiende su mano cada vez que ataca el miedo y la cobija con su inmensa quietud . Esa mezcla perfecta de agonía y esperanza , equilibrándose en la linea delgada de la cordura y la fantasía extrema de nuestros sueños inconclusos . Un paso en falso y caemos al abismo , una lágrima demás y hará que mis pasos resbalen y caiga mirando con horror alejarse la vida .

Tantos pies aplastando mi esperanza , tantas manos abofeteando mi alegría , hacen de mi ser un cumulo de miedos difíciles de combatir y aunque con valentía , levanto mi espada , no tardo en caer abatido por un ejercito de ignorancia que ataca con fuerza , dejándome sin opción y obligándome a levantar una bandera que ya se me hace muy familiar . Y como no rendirse si no hay un reino por el cual luchar , un grito de batalla penetrante , que encienda mis ganas de pelear hasta morir , una blanca sonrisa que ponga antorchas en mis oscuros caminos , una voz amiga que me guíe entre la niebla . Entonces que me queda para pensar , solo la tristeza de un amargo final , caricaturizado en esta fría habitación con la imagen de un guerrero vencido que nunca supo luchar , que ni siquiera llego al campo de batalla , menos aun , conoció la victoria .

La noche es mi amiga , la oscuridad me escucha , mientras casi todo duerme , ellas confabulan a mi favor para esconder mi cobarde vergüenza .





Marcelo Romero Deriu

viernes, 25 de marzo de 2011

Estas dentro de mi


Hipnotizado en compañía de mi soledad , prendo una fogata con mi recuerdo
y la alimento con leña de tus imágenes . Ilumino con ella poco a poco la oscuridad de mi corazón
al ver tu imagen majestuosa que navega por mis venas como un barco sin timón , solo guiado por mis sentimientos mas profundos.
Ahora estas tan lejos de mi mirada , tan a parte de mis brazos , tan ajena a mi recuerdo . Supongo que encuentras alegría en tu nueva vida . Yo aprieto mis párpados con mis dedos como queriendo engañar a las ganas de llorar , fingiendo que limpio mis ojos , pero solo estoy enmascarando las lágrimas que salen de ellos . Esas mismas lágrimas que nunca mojaran tus labios y que siempre salieron desde mi interior queriendo conocer a la persona que las deja ser libres para dejar de ahogar mi angustia . Alguna vez soñaron terminar impregnadas en tus dedos , suaves , largos y perfectos , sin embargo nunca te encontraron .
Te acompaño a cada momento , se que lees estas lineas , se que sabes que son para ti , pero piensas que las palabras que escribo son solo fantasías de un romántico soñador . Pero hay algo que no sabes , yo solo escribo lo que me dicta el corazón .
Ahora la fogata de mis recuerdos es un incendio sin control , vistes de blanco y mojas tus pies con el agua del mar , tu vestido a medio mojar se pega en tu piel y sonríes sin parar . Las aves vuelan a tu lado y las nubes y el sol forman un arcoiris para saludarte . Eres el cuadro perfecto para mi felicidad eterna . Tu pasión es mi delirio , tu felicidad es mi vida . Como me gustaría pasear contigo por todo el universo , descansar sobre lunas , mirar dibujos formados con estrellas , rozar nuestras manos al apuntar un cometa .
Buscame en tus sueños porque siempre estoy en ellos , llámame en el viento , siempre estoy en el buscando tu boca . No temas encontrarme cuando me necesites , no dudes en acercarte a mi mundo , sera como tu casa , porque mi mundo desde hace mucho , eres tu .
Marcelo Romero Deriu

miércoles, 23 de marzo de 2011

Mi asignatura favorita


Cada día al sentarme frente a ti , me traslado fuera de los margenes de esta tierra y me sumerjo en los confines mas lejanos que me muestran tus manos . Me integro en tus mundos , tus ríos son mi sangre , soy el héroe de tus batallas , escalo todas tus montañas y conozco a cada uno de los personajes de quienes hablas .
Mis minutos son tus palabras , a través de ti pertenezco a paisajes y momentos que ahora conocí . Te mueves en cámara lenta dentro de mi mente , de un lado a otro , escribiendo sobre una pizarra negra miro tu brazo pintando estelas blancas que son tu margen ideal para verte como una princesa en su trono .
Día tras día te sigo de cerca hasta que llegas a tu casa y me convierto en tu guardián hasta que apagas tu luz . Seguramente cierras tus ojos y no piensas en mi , me quedo ahí por un rato y cuando mi alma siente tus sueños me puedo marchar .
Soy un tonto enamorado , pero para mi es mejor ser eso a ser solo un tonto , sobre todo si a quien amo eres tu .
Mientras tu no me piensas , yo estoy loco de tanto pensar , mientras tu ríes , yo ya no tengo lágrimas de tanto llorar y soñar en que algún día te fijes en mi .
Ya no quiero mas noches , porque no te puedo ver , sol quiero días y aprender mirando tus labios y admirando el brillo de tu pelo .
Soy el primero en llegar , pero el ultimo de la fila , sin embargo el que mas te pone atención a pesar de que ni siquiera me ves . Lo se todo de memoria , lo podría recitar , no me importa la nota , solo tu sonrisa y tus ojos transparentes cada vez que me entregas una nota .
Es así , soy tu mejor alumno , es la única forma de que me pongas unos instantes de atención y creas que soy inteligente , pero no sabes que todo esto se trata de ti , tu eres mi historia, mi única historia y cada cosa que nos cuentas la aprendo pensando que vivimos juntos en esos mundos fantásticos de los cuales tu hablas con tanto entusiasmo , mi querida profesora .

martes, 22 de marzo de 2011

Mirame sobre tu hombro




Mira hacia atrás sobre tu hombro y podrás ver mis ojos mirándote sin descanso mientras caminas , no me alejo ni me acerco , solo te sigo . No te asustes , soy solo un enamorado de tu belleza que solo se atreve a mirar .
Todos los días te veo pasar y ni siquiera sabes , que te veo , te espero y te sigo . Vas tan bella y despreocupada por la vida , que me siento insignificante cada vez que te veo venir mujer perfecta.
Todo el mundo se da cuenta de mi problema , pero lo comprenden plenamente cuando te ven . Y como yo , quedan mirando tu dedo mágico cada vez que se levanta para iluminar nuestras vidas . Una vez mas te pido , mira por sobre tu hombro y me veras mirando tus ojos , distante pero tan cerca de ti que ya no aguanto mas .
Quizás algún día tome valor , envuelva mi corazón en papel de regalo y me atreva a acercarme a ti para regalártelo . Me miraras sonriendo y soñare que me besas con esos labios de dulce . Me darás una caricia y solo te iras caminando sin ni siquiera decir gracias . Eso provocara mi locura , viviré eternamente enamorado de alguien que solo se va y no da vuelta atrás . Por favor tratemos una vez mas y mírame por sobre tu hombro , te prometo que con solo eso , seré feliz para siempre .
Trato en vano de buscar nuevas soluciones a mi problema , pero tu hermosura todo lo derrumba , vives en mi , no se que hacer . A donde mire esta tu figura , siempre distante , pero bella . Esa distancia que nunca se podrá acortar , aunque camine mas rápido no te podre alcanzar , vives en otra dimensión tan lejana a mi , pero en mi interior . Tal vez amor , solo me queda sentarme a llorar y tratar de consolar a mi corazón , explicarle que tu no sabes de los dos y terminar el resto de mis días siguiendo tus pasos , mientras tu acaparas el mundo y cada día que pasa eres mas hermosa .
Mira atrás , busca mis ojos , entra en mis sueños y volemos de aquí , da una alegría a mi agónico corazón . Podrás ver todo el tiempo que te amo y disfrutaras todo el tiempo que te amare . Todos los días a partir de ahora y juntos para siempre . Por favor mira hacia atrás.
Marcelo Romero Deriu


viernes, 18 de marzo de 2011

Mechita


Ya has vivido 105 años , longevo colibrí de movimiento constante y sin descanso , compañera incansable de la justicia y la felicidad de los demás , abnegada madre de todo el que quiere ser tu hijo .
En un campo de duro trabajo naciste y destacaste por tu incesante forma de comunicarte con la vida que llevabas , solo esperabas la noche para descansar y el día para producir . Hermana madre fuiste . Al ser mujer , tu libertad encontraste al seguir a tu amante a punta de fe y esperanza . Sobre añosas mulas cruzaste cordilleras , que mirabas como dejando huellas , para saber volver a la tierra que te vio nacer . Tu nuevo mundo no demoro en admirarte , por tu humildad , justeza y solidaridad con quien mas lo necesitó . Colmaste de risa y agradecimientos a niños y grandes que aún te deben recordar. Como olvidarte si diste de comer a los pobres y vestiste con cariño a esas almas que te bendecían con cariño .
Cuatro décadas después , venciendo incluso , maldiciones y malos deseos , termino tu tiempo allí y decidiste a tu Chile volver . Esta vez tu amante esposo siguió tus pasos , mientras sobre otras mulas añosas saludabas a esa misma cordillera que te correspondía mientras mirabas tus marcas que dejaste al partir y que sabias que ibas a volver a encontrar .
Volviste a nosotros y te convertiste en nuestro ángel guardián , nuestro puntal indeformable , que ni con el paso del tiempo se ha doblado , permitiendo que nuestras ramas busquen la luz siempre mirando hacia arriba . Cuando fui creciendo , comprendí , como puedes amar a una persona , siendo tu la primera en enseñarme como hacerlo , solo viéndote vivir lo aprendí . En ti encontré las armas para ir por la vida con la frente en alto y sin dañar a los demás . Todos los que a tu alrededor hemos vivido tenemos mucho que agradecerte . El cambiar y modernisarte junto a nosotros , tus consejos añejos de hace décadas , pero que siempre son certeros , tus retos cuando nos salimos del camino y por sobre todo , el tiempo que dedicas hablando con Dios a favor de todos nosotros . Hoy , tus pasos están lentos , tu mente un poco borrosa , pero tu coraje y tu temple , siguen intactos .
Tal vez , un día de estos , el cielo y Dios te reclamarán y te querrán junto a ellos . Partirás entonces , pero se que en tu camino iras dejando marcas , para algún día cuando tengas la oportunidad , junto a nosotros volver a estar . Para envolvernos los pies con chombas y pasar el frío , para tomar mate como cada día , para corregir nuestros errores y sobre todo para amarnos mas que a tu propia vida .
Gracias Mechita por existir , gracias Dios por permitirnos aún tenerla con nosotros y seguir admirando a una mujer como pocas y que nunca a renunciado a la fe de una vida eterna , de un cielo que hay que ganárselo día a día aquí en la tierra , como ella se lo ganó .
Marcelo Romero Deriu
para Mercedes Basualdo (mechita , Pichi ) Te queremos .

jueves, 17 de marzo de 2011

Tu cuerpo



Cuando estas ahí , desnuda , tirada frente a mi , mi cabeza de mil giros descontrolados que me dejan mareado . Un cosquilleo permanente recorre mi estomago al mirarte sin ningún cobijo a la vergüenza y es mejor verte así , mis ganas se alegran cada una por si solas , me incitan a ser el único espectador privilegiado en tu momento .
Tus lineas perfectas , como interminables montañas color piel , me hacen imaginar un viaje eterno y sin retorno sobre ellas . Un recorrer infinito de caminar por tu cuerpo con los pies gastados ya sin tacto . Maldita belleza terrenal que no me deja tranquilo porque se que existe y para colmo esta a mi lado. Como hago para superarte , si cierro mis ojos estas dentro de ellos , si los abro , tu posición mejora con cada movimiento.
Tu cabello , bosque lujurioso lleno seres mitológicos que ya quiero enfrentar solo con mis manos . Tu espalda , camino perfecto dividido por una sugerente hendidura , por sobre la cual , dejaría desangrar mi corazón , para probar el torrente de un sacrificio hecho con gusto para ti . Tu boca , fruta madura de exquisito sabor que muerdo sin dañar . Tus ojos , manto verde sobre el cual moriría recostado de espaldas mirando tu rostro . tus piernas , elementos indescriptibles , asesinas sin armas de cualquier predisposición a no sentir nada , encargadas de transportar por todo un universo la nave de tu belleza.
Eres una estrella que da calor a mi piso de madera y se confunde con el brillo de tablas que reflejan tu hermosura , como princesa que se asoma a la orilla de un río para peinar su largo cabello rubio . Podría mirarte toda la vida y en cada segundo , te descubriría algún detalle para aumentar este inmenso placer , que me provoca un estado de inconciencia voluntario y necesario .
Ahora quiero acercarme y probar que es cierto , que todo esto me pertenece y tengo el privilegio de vivir dentro de ese mundo que eres tu y que hoy te miro recostada y desnuda en el piso de mi casa . Paso a paso voy llegando a ti y en cada uno de ellos cambia la perspectiva de todo lo que ya vi . Eres perfecta y estas aquí , desnuda , desnuda para mi.
Marcelo Romero Deriu

miércoles, 16 de marzo de 2011

Cuando hacemos el amor




Que sugerente ese cuerpo cuando se mueve frente a mi , despacio , despreocupado , como ignorando mi mirada . Al pararte frente a la ventana se resalta tu figura como el sol en el cielo , como la luna llena , siempre brillante .
Entras por mis ojos y el deseo que me provocas se aloja en mi mente dándole empujones a mi lujuria , tirándome casi encima de ti de un solo salto . Camino lento , admirándote , permaneciendo cuerdo al tenerte cada vez mas cerca . Estoy detrás , pegado a ti , rodeo tu cintura con mis brazos , quiero contagiar mis ganas a tu escote . Suspiras sorprendida , pero te quedas de espaldas a mi , me ofreces tu cuello apartando tu pelo , el perfume de este , llega como una bofetada a mis sentidos haciéndome despertar y actuar con decisión . Mis labios se posan en tu piel , eres tan suave , como un campo de flores olorosas esparcidas con el viento . Te aprieto con fuerza , te pongo frente a mi , beso tus labios con pasión y mi lengua explora tu boca como un animal hambriento y sediento . Ambos estamos acabados nos entregamos recíprocamente y caímos al piso de la habitación como una gran tempestad .
Tu movimiento desenfrenado me obliga a bailar dentro de tu ritmo , azotas con tu pelo mi cuerpo y tus gotas de sudor mojan mi pecho . Mis dedos recorren tu espalda húmeda , como si fueran ríos caudalosos que no dejan nada a su paso . Me atraes a ti , juntamos nuestros cuerpos , no paramos de acariciarnos , me pierdo en tu infinita mirada hasta que cierras los ojos aumentando tu espiración entrando a un estado de absoluto delirio , no posees control de lo que haces o de lo que piensas , me pasa lo mismo y solo me dejo llevar . Es un sentir maravilloso , algo difícil de explicar somos un complemento , dejamos de ser dos . Por unos momentos mas alargamos nuestro goce , hasta que nuestros cuerpos no dan mas y una corriente maravillosa nos ilumina por unos instantes y luego nos deja inmóviles , tirados uno sobre el otro . Nuestros corazones corren una carrera veloz , nuestra respiración se hace de a poco mas lenta .
Miramos nuestros rostros , acariciamos con las miradas , nuestras almas . Estamos tan quietos ahora , tomados de la mano . Pensando cada uno es lo suyo pero sin soltarnos permanecemos así por un largo rato , sin hablar , las palabras están demás , cuando el amor a dado uno de sus mejores discursos.

Marcelo Romero Deriu

domingo, 13 de marzo de 2011

Angel Extranjero








Siempre que estoy triste tu imagen viene volando a mi , sera por esa luminosa sonrisa que ilumina los momentos oscuros . Tanto valor se debe tener para alejarse de tu voz , con tanta razón el único regalo para ti , esta dentro del corazón . Me quedo dormido junto al mar y tu recuerdo viene a visitar mis sueños , no tienes problema en arroparme con tu pelo enredado color noche .
Ahora abre mi puerta , quiero que este sueño se haga realidad , no esperes mas que ya no aguanto estas ganas de apartar mi sueño de la realidad . Tocan , toc , toc , siento tu perfume desde el otro lado de mi habitación . Camino despacio , se que estarás parada ahí cuando abra . Lo primero que veré sera tu blanca sonrisa y tu profunda mirada , tu piel canela brillosa y suave como seda . Me dirás hola , tomaras mi mano y me llevaras volando a lugares mágicos , llenos de bosques e interminables ríos con cascadas de felicidad donde mojaremos nuestros cuerpos y beberemos de su pureza . Me mostraras tu esencia , me guiaras por tu mundo , verde e inmenso , sin duda es tu país .
Eres extranjera de cuerpo , pero tu alma pertenece al mundo , no tienes fronteras , caminas hacia cualquier rumbo dentro de la libertad de sentir que estas viva y nadie maneja tus pensamientos . Me alegra ser tu compañero de viaje y que en cada momento de este transitar mágico , me vayas mostrando la alegría de vivir .
Ángel morena , de alas transparentes , de inigualable dulzura , has llegado a estos lugares para hacerme soñar sin querer despertar . Ahora me doy cuenta que sigo dormido , nunca tome tu mano ni me llevaste a pasear . Porque esto eres tu , una ilusion , una fuerte imagen grabada con esperanza en lo profundo de mi mente , donde cada noche cuando duermo , golpeas hasta hacerme soñar con esa brillante e inigualable figura color caoba . Esperare ese día en que juntos , miremos el sol al atardecer y se enciendan nuestros ojos´, mientras el mar ahoga la tarde y comienza la noche , así ya oscuro , miraremos al cielo y contaremos cada una de las estrellas que veamos hasta que nuestros ojos se cierren y nos quedemos con nuestras cabezas apoyadas sobre nuestros hombros, muy quietos y cubiertos por nuestros sueños.
Marcelo Romero Deriu
Para Marce . Bienvenida a Chile .

miércoles, 9 de marzo de 2011

El fin de mi vida





Hoy mi mente a bagado todo el día por las calles de lo incomprensible , he abierto mis ojos tratando de transformarlos en linternas que iluminen esa oscuras vías , pero nada . Voy caminando y mis pies insensibles se notan tan pesados , como si llevaran atados a sus tobillos inmensos grilletes de desolación que voy arrastrando con cada paso hacia el abismo . Incesante locura que golpea mis sentidos y los mantiene drogados , como anestesiados , ya nada sienten , no le provocan nada a mi mente .
Es lamentable este punto , este quiebre en mi , quisiera gritar , huir sin detenerme , pero estoy tranquilo , resignado, preso de mi destino , aceptando esta condena sin haber sido enjuiciado.
Como que estos próximos minutos serán toda mi vida , el único punto de ella que pude controlar y que no me llevara por donde ella quisiera .
Miro ese techo blanco , es infinito , las lágrimas salen muy despacio de mis ojos , no por pena , sino por rabia . Rabia porque esta vida no tuvo un sitio para mi y me expulso sin derecho a reclamar ni luchar , simplemente cerro la puerta en mi cara y no me dejo entrar.
Me reflejo en el frío acero que esta a punto rasgar mi piel , mi ataúd de losa blanca a medio llenar de agua, abraza parte de mi cuerpo desnudo , impasible quietud . Deslizo lentamente la hoja que me ayuda a encontrar paz eterna y poco a poco el agua transparente se va tiñendo de un rojo fin sin esperanza . No siento dolor , no físico , pero si me duele el alma . Ya no existe arrepentimiento, unas vendas con suciedad roja en mis muñecas, solo agregarían vergüenza a un camino lleno de desdicha que nunca pude tranquilo recorrer.
Todo es tranquilidad , el agua, ahora roja, enmarca un rostro apacible y pálido , tal vez con una leve sonrisa, difícil de percibir , que miro de frente primera vez sin necesidad de un espejo .
Estoy esperando la luz , esa que todos ven , ese túnel , esa voz de esperanza , mis parientes anfitriones en mi casa eterna , nada pasa aun . Quizá, haya que esperar mas tiempo todavía , pero en fin, ahora tengo todo el tiempo de la eternidad.
Marcelo Romero Deriu
Siempre hay esperanza , solo hay que querer buscarla

lunes, 7 de marzo de 2011

Frio Amor





Camino entre paredes de vidrio con paso ansioso y veloz , se que después de esa esquina , estará tu cuerpo allí , inmóvil como siempre .
Solo mis ojos y tu, unidos por una cuerda invisible que no quiero soltar . A todos atemoriza tu belleza . Pasan a tu lado , te miran y solo siguen caminando .
No me atrevo a acercarme , solo te miro desde lejos , pero el zoom de mi alma capta tus primeros planos y los guarda en mi mente . Ese cuerpo blanco , esas lineas perfectas . Ya se hace tarde debo volver a dormir . Estoy mirando tu imagen en el techo hasta que logro soñar . En mis sueños estas tu y cuando no duermo , eres tu quien me hace compañía en mi soledad . Ya nadie me habla desde que saben que te amo , que cuidas mi corazón , que enciendes mi descontrol y a la vez , calmas mi locura.
Esta vez voy llorando a verte , contando mis pasos , convirtiéndolos en poesías , haría millones para ti . Ya no aguanto el no tenerte , todo se trata de ti , incesante amor que no me deja vivir . Te miro desde lejos , siento miedo , temo que me veas y desprecies mi amor , así no podría vivir .
Debo acercarme , mirarte a los ojos y a través de ellos saber si mi corazón vive en ti . Me acerco despacio , llego junto a ti , ni te inmutas , solo miras el horizonte y sigues ahí , muy quieta . Me pongo a llorar en tus pies , creo que no me amas . Todos miran como me ignoras y se sonríen incrédulos de lo que acabo de hacer . Siendo tan bella como te fijarías en mi , como bajarías de tu pedestal para darme una caricia o para abrazarme quizás .
Pero no comprendo que haces aquí , que buscan tus ojos , que señalan tus manos , por que nunca descansas y estas siempre así , quieta nada mas .
Ahora mi amor estaré junto a ti noche y día hasta morir , no me miras , pero tampoco me rechazas . Pasare mis largas noches a tus pies , sepultado con tu indiferencia, pero a tus pies, sabiendo que te cuido , sabiendo que le doy calor a ese cuerpo gélido y plido . Tal véz algún día mi calor encienda tu mirada , me busques con ella y bajes junto a mi . Y si no lo haces, cuando muera, quiero estar petrificado y a tu lado por siempre , por fin junto a ti , para siempre .



Marcelo Romero Deriu