jueves, 31 de marzo de 2011

Madre prematura


La canción mas feliz del mundo es la juventud , esa manera tan fácil de vivir , ese andar despreocupado , pensando en estar dentro de una nube llena de dicha de la cual no queremos salir jamas.

Pero existió una blanca dama , de muy buena crianza , que transformo de un momento a otro esa nube en tormenta .

Bagas cabizbaja pensando en que harás a partir de este momento , deseas morir , no quieres despertar . Pero el grito del que ahora habita tu vientre despierta la esperanza de seguir adelante , tocas tu estomago , pareciera que sientes que acaricia tus manos , que habla en tu conciencia , que pide una oportunidad .

Tu decision esta tomada , tu fruto vera la luz , podrá vivir como tu viviste . El problema es quien te dio buena crianza , ellos no lo aceptan , desean soplar esa vergüenza y que solo se convierta en cenizas que volaran por el viento y que muy pronto se olvidarán . Intentan convencerte con la mano dura del que te da de comer . Pero tu voluntad de compartir vida con ese ser que llevas dentro , esta destinada a doblar esa mano amenazante . Si fue necesario huiste , cuando necesitaste la mentira , también fue tu mejor aliada . Se convirtieron en uno solo para lograr cantar juntos a futuro , para entonar la canción de la vida , mientras sentías las primeras muestras de cariño con pequeños movimientos , que a pesar de ser muy extraños para ti , significaban la firma de una relación inquebrantable . Quedo grabado entonces en los ojos de Dios , que un Otoño y un Invierno una niña lucho para que al caer la primavera conocieras ese cómplice . Te separaron de el , pero con tu pensamiento seguías siempre a su lado , fingías sentir indiferencia , pero demostrabas lo contrario , acercándote cada vez que nadie te veía y mirándolo por largos momentos , tomándole sus manos , acariciando su pelo , reflejando tu amor en su rostro y caminando largas distancias en tu afán de ahorrar para un pequeño regalo que te acercara al sueño mas hermoso que que pudiste haber tenido .

Han pasado ya muchos años desde que esa niña eligió la vida , se ha demostrado que tu decisión fue la correcta y a pesar que ese hijo siempre te vio como una hermana , hay algo que nunca se podrá borrar . La complicidad , el sufrimiento , las conversaciones que sostuvieron mientras lucharon contra , según la sociedad , lo que no debía ser . Y eso madre , es algo de vientre , de piel y nadie lo podrá cambiar ni borrar jamas . Es por eso que hoy escribo esto y te doy las gracias por darme la oportunidad de vivir la vida y sentir que yo tambien di vida .



Marcelo Romero Deriu

Para mi madre . Lucia Deriu

No hay comentarios:

Publicar un comentario